Regadíos y Abastecimientos

El Congreso incluye en los Presupuestos Generales del Estado una doble tarifa de riego para el agricultor

jueves, 3 de diciembre de 2020

RegadoporaspersinFotoMagrama


El Congreso de los Diputados ha incluido dentro del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 una enmienda de Junts per Catalunya (JxCat) que plantea una doble factura de regadío para los agricultores, con el fin de abaratar sus costes.


El Pleno del Congreso ha debatido y aprobado un grupo de enmiendas para las cuentas del próximo año, en su mayoría procedentes de ERC, PDeCAT y Nueva Canarias.


La propuesta de JxCat responde a una petición del sector agrario, secundada por varios grupos parlamentarios, sobre la doble tarifa de riego con diferentes potencias según los períodos de uso, con el objetivo de que bajen los gastos energéticos del regante.


Por otro lado, ha salido adelante otra enmienda parcial promovida por JxCat a favor de la integración de lagunas de cotización en las pensiones de jubilación de autónomos y trabajadores agrarios.


Pero aún falta el voto final de los PGE en el Congreso y además, algunas de las enmiendas que se están aprobando no tienen el respaldo total de los partidos del Gobierno. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD