Daños por climatología adversa y seguros

Agroseguro paga 483,5 millones hasta noviembre por siniestros agrícolas

jueves, 3 de diciembre de 2020

Tormenta pedrisco caqui (Foto Agroseguro)



Agroseguro ha abonado entre enero y noviembre de este ejercicio 483,5 millones de euros en indemnizaciones a los agricultores y ganaderos que han sufrido un siniestro en su actividad y contrataron un seguro agrario. Esta cifra supone el 87,1% de los daños registrados en 2020, que se sitúan, hasta el momento, en 554,8 millones, según fuentes de esta organización.


Según sus datos, los pagos en 2020 se abonan como media en torno a 30 días después de la tasación por parte del perito, lo que en muchas ocasiones -afirman- supone incluso anticiparse al momento en el que se habría cobrado la cosecha de no haber sufrido siniestro.


De los 71,3 millones de euros aún no abonados, 16,6 millones se encuentran ya en fase de pagos para ser ingresados en breve plazo.


Además, otros 36 millones corresponden a siniestros producidos en cultivos de caqui, cítricos, uva de mesa u hortalizas del arco mediterráneo durante las tormentas de pedrisco, viento y lluvias del mes de noviembre; la Comunidad Valenciana sufrió la última de ellas el pasado fin de semana, han concretado.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD