BRANDED CONTENT

Aumenta la demanda de la naranja en España gracias al comercio 'online'

viernes, 4 de diciembre de 2020


Orange


La demanda de naranjas españolas atraviesa un buen momento de mercado. Se trata de un producto que siempre ha gozado de reconocimiento, tanto dentro de nuestras fronteras como en Europa. No en vano, España es el gran productor de naranjas europeo. Estamos al comienzo de la temporada de recolección y venta, y el objetivo de los productores es mantener los niveles de la campaña del año pasado, en la que la fuerte demanda provocó que incluso se agotaran las existencias.


España produce más de la mitad de las naranjas que se recogen en la Unión Europea, y vende el 43% al resto de países comunitarios. Es el líder mundial de exportación de cítricos (lo que incluye también mandarinas, pomelos y limones), con dos comunidades destacadas en la producción de naranjas: Andalucía, donde el año pasado se recogieron 1,6 millones de toneladas, y Comunidad Valenciana, con uno 1,5 millones de toneladas, según los datos del portal Statista.


La venta 'online', clave para el crecimiento


En este buen momento han influido varios factores: la confianza en la calidad del producto es uno de ellos, pero también el notable incremento de la venta por Internet. Hoy en día se puede recibir en casa el pedido de naranjas y otras frutas y verduras. Es un método sencillísimo que lleva la fruta de la tierra al hogar, y que promueven proveedores como en esta tienda online. De esta forma, ya no es necesario acudir a la frutería para comprar varios kilos de naranjas.



Desde hace años, la venta online ha venido aumentando su peso en el total de ventas de todos los sectores. La pandemia de coronavirus, con las restricciones a la apertura de locales comerciales y las limitaciones horarias, ha dado un impulso definitivo a este tipo de negocios, de modo que muchos se han decidido a dar el paso a comprar por Internet ante las dificultades y el riesgo de acudir a una tienda física. Así, el comercio electrónico superó en España los 48.800 millones de euros en el año 2019, casi un 25% más que el año anterior, según las cifras oficiales publicadas el pasado mes de julio por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.


La venta de fruta y verduras no es una excepción, aunque dado que se trata de productos frescos y perecederos, requieren un tratamiento diferenciado. En el caso de la venta online de naranjas, es clave que los productos lleguen a las casas en perfecto estado y en el menor tiempo posible. Para garantizar que se trata de un producto de alta calidad, la fruta debe ser de temporada, natural y con total garantía de frescura, sin que haya pasado por tratamientos o cámaras de conservación. Algunas tiendas ofrecen la posibilidad de encargar packs con diversas frutas y verduras, con la única condición de que sean de temporada.




Hay que tener en cuenta que la campaña de recogida de este fruto comienza en otoño. Las naranjas españolas empiezan a llegar al mercado a partir de noviembre, de modo que las que se venden en septiembre y octubre suelen ser importadas. Sudáfrica, Perú o Chile están entre los países exportadores de naranja. Para conocer el origen de la fruta que compramos, es necesario leer con atención la etiqueta: no es lo mismo la mención al envasado que al origen. Sólo la fruta que indique que su origen es España es española. Las mejores tiendas online de naranjas suelen garantizar que su producto es únicamente de origen nacional y de temporada.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD