Cítricos

Una campaña difunde las excelencias de la ‘Naranja de Andalucía’

viernes, 4 de diciembre de 2020

Naranja dulce (Foto Junta de Andalucía)



La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha puesto en marcha una campaña de promoción de las cualidades de la ‘Naranja de Andalucía’ dirigida a informar a los consumidores de su excelente calidad y los beneficios que su consumo tiene para la salud.


A través de esta iniciativa, busca aumentar el consumo de un fruto cuya producción y elaboración tiene un peso cada vez mayor en la economía regional, informaron fuentes de la Junta de Andalucía.


Según las primeras estimaciones relativas a la campaña 2020-2021 realizadas por la Consejería de Agricultura, Andalucía producirá más de 2,3 millones de toneladas de cítricos, un volumen que supone el 33,5% del total nacional (6,9 millones de toneladas).


Entre los objetivos de esta campaña promocional se encuentra el posicionamiento de la naranja andaluza y, por extensión, de los cítricos españoles, en un lugar prioritario del mercado internacional de este alimento en base a sus rasgos diferenciales.


Entre otras cualidades, destacan el beneficio para la salud que supone su ingesta regular, gracias a su aporte natural de fibra y vitaminas y su riqueza en antioxidantes, que ayudan a combatir el envejecimiento de las células.


Por ello, la Consejería se anima a la sociedad andaluza a incluir las naranjas en la dieta diaria, especialmente en el caso de las personas que se encuentran bajas de defensas y, por tanto, se muestran más propensas a sufrir catarros, procesos gripales, alergias respiratorias o infecciones por herpes.


A lo largo del mes de diciembre, la Consejería distribuirá material promocional para informar a los consumidores sobre las características de la ‘Naranja de Andalucía’.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD