Aceite

El BOE publica un convenio para desarrollar un nuevo test en los aceites de oliva virgen

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Aceitedeoliva01 tcm30 450942 (3)




El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado un convenio entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la Junta de Andalucía y la interprofesional del aceite de oliva para desarrollar una tecnología alternativa al test actual en los aceites de oliva virgen.


El objeto es establecer los compromisos de colaboración de cada una de las partes con el fin de buscar una tecnología instrumental, fundamentada en el análisis de las características organolépticas de los aceites vírgenes de oliva, que "proporcione un plus de objetividad al método analítico comunitario" actual.


Con tal fin, trabajarán conjuntamente en la verificación y validación del funcionamiento de los modelos desarrollados que están recogidos en el proyecto piloto innovador del Grupo Operativo "Sensolive Oil" o en las sucesivas fases de investigación, desarrollo e innovación en esta materia.


Las aportaciones económicas a los grupos de investigación implicados en el proyecto irán a cargo de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español y alcanzarán los 150.000 euros en las dos primeras anualidades.


El convenio desarrolla aspectos como las diferentes líneas de actuación o las labores de la comisión de seguimiento.

Además, especifica las actuaciones del MAPA, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta y de la interprofesional. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD