Laboral

CC.OO cifra en hasta 90% el seguimiento de la huelga en el Valle del Guadalentín y el Campo de Cartagena

viernes, 4 de diciembre de 2020

Huelga campo 4D (Foto CC.OO RM)



Comisiones Obreras, uno de los sindicatos organizadores de la huelga agraria en la Región de Murcia convocada para este viernes, ha cifrado en hasta un 90 por ciento el seguimiento del paro en muchas empresas de las principales comarcas agrícolas, como el Valle del Guadalentín y el Campo de Cartagena.


Fuentes de la federación de Industria de CC.OO ha calificado, tras las primeras ocho horas de la jornada, como un éxito la convocatoria a seguir la huelga a casi 100.000 trabajadores de más de 1.200 empresas agroalimentarias ubicadas en la comunidad.


Según este sindicato, la mayor parte de los comités han secundado la huelga convocada por CC.OO y UGT, con seguimientos de hasta el 90% en muchas empresas de comarcas como la del Guadalentín (Lorca, Mazarrón y Águilas) y el campo de Cartagena, donde sus jornaleros han parado "casi en su totalidad".


Los autobuses de los temporeros van vacíos a primera hora de la mañana, y las calles de los pueblos agrícolas que habitualmente están llenas de trabajadores aparecen hoy desiertas, según Comisiones Obreras, mientras en el Altiplano, Noroeste y Vega Media el cumplimiento de la convocatoria de huelga "también ha sido muy numeroso".


Para este sindicato, que reivindica el desbloqueo de los convenios colectivos y exige mejoras en las condiciones laborales del sector, el seguimiento de la huelga ha sido mayoritario en las fincas y "más limitado" en los almacenes, al tiempo que ha destacado que las "presiones" de las patronales para evitar el paro "no han tenido éxito".


Finalmente, CC.OO ha anunciado que se concentrarán ante la sede de la patronal regional Croem a las 12.30 horas con el fin de emplazar a los dirigentes empresariales a que insten a Proexport, Coag, Asaja y Apoexpa a que tomen "buena nota" del "hartazgo" de los trabajadores en sus fincas y almacenes. 

Noticias relacionadas
Proexport cifra en un 3% el seguimiento de la huelga en el campo murciano y la tilda de "fracaso histórico"

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD