Laboral

El IVIA convoca 20 puestos para investigadores para doctores con amplia experiencia investigadora

jueves, 10 de diciembre de 2020

Sede IVIA (Foto Generalitat Valenciana)



La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha convocado para el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) 20 puestos de trabajo destinados a doctores con amplia experiencia investigadora.


Concretamente, se han convocado pruebas selectivas de acceso al cuerpo superior de investigadores científicos de la Administración de la Generalitat valenciana, de las cuales ocho se destinan a la escala de investigador y doce a la escala de científico titular.

El proceso está dirigido a seleccionar doctores que se incorporarán a trabajar en los diversos proyectos de investigación que se llevan a cabo en este organismo de investigación de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. 


Las personas que superen las pruebas se incorporarán al IVIA con la categoría de funcionarios de la Generalitat, en el sector de administración especial, informaron fuentes del Gobierno valenciano.

La convocatoria de 20 puestos de investigadores científicos se enmarcan en diversas áreas: 6 en investigación en obtención, mejora y conservación de material vegetal, 5 en investigación en protección de cultivos, 6 en investigación en sostenibilidad de los sistemas productivos agrarios y 3 puestos en materia de producción ganadera.

Desde el año 2008 se han abierto dos rondas de convocatorias, correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de 2015 y de 2018, de manera que tras la ejecución de estas pruebas la cobertura de puestos de investigador en el IVIA, pasará del 26,7% en 2015 al 89,3%..

La directora general de Política Agrícola Común (PAC) ha señalado que esta convocatoria de pruebas selectivas tiene por objeto "consolidar la gestión y la transparencia para elegir a los mejores especialistas en materia científica e investigadora y afianzar un centro de investigación de referencia internacional, imprescindible para el futuro agroalimentario de la Comunitat Valenciana, como es el IVIA".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD