Comercio Exterior e Interior
Conservas, vinos y zumos apuestan por esta alternativa para atender la creciente demanda del mercado británico

El Puerto de Cartagena refuerza su conexión con Reino Unido con nuevas frecuencias semanales por el Brexit y el coronavirus

viernes, 11 de diciembre de 2020

Dársena Puerto de Cartegana (Foto APC)


La Autoridad Portuaria de Cartagena está reforzando sus servicios para ofrecer mejores alternativas a las empresas de la Región para la exportación de productos a Reino Unido, con el objetivo de atender la creciente demanda originada por el Brexit y la pandemia de Covid-19.


Así, se ha alcanzado un acuerdo con la naviera Containerships – CMA CGM GmbH para ofrecer una frecuencia semanal directa a los puertos de Liverpool, con un tiempo de tránsito de 6 días, y a Dublín, de siete días; así como servicios continuos a los puertos de Tilbury, Hamburgo o Rotterdam. 


La línea directa ha visto incrementada sus cifras en el último trimestre, han pasado en poco tiempo de 80 contenedores a 140 y donde exportan mercancías como material de construcción, conservas, vino, zumo y productos hortofrutícolas a través de contenedores secos y refrigerados. Reino Unido es el quinto país de destino de las mercancías de la Región. 


La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, indicó que "es el momento de utilizar el transporte marítimo para garantizar la salida de los productos regionales que se puedan ver afectados por las nuevas circunstancias y problemas como el Brexit y la pandemia". "Somos un medio seguro y fiable y contamos con una línea con capacidad suficiente para atender a países como Reino Unido", añadió.



En este sentido, Muñoz recalcó que “hemos querido adaptarnos a las necesidades actuales del sector y garantizar el abastecimiento de productos regionales a mercados europeos, mejorando la rapidez de sus operativas y como motor para la recuperación económica, optimizando costes, tiempo y logística”. 


Asimismo, Muñoz recordó que “llevamos tiempo trabajando e impulsamos, con el empuje del Gobierno regional, y asociaciones empresariales, que el transporte marítimo se convierta en una opción clave para la exportación de productos regionales a países europeos". 


A su juicio, "las empresas de Cartagena y la Región deben tener al Puerto de Cartagena como un aliado para la salida de sus productos hacia Reino Unido y resto de Europa; y una oportunidad, para mejorar su competitividad con mejores servicios y mejores precios”.


La presidenta de la Autoridad Portuaroa de Cartagena realizó estas declaraciones durante una visita al muelle de Santa Lucía, junto al de los presidentes de las patronales Croem y COEC, José María Albarracín y Ana Correa, y al director de Cartagena de la naviera Containerships – CMA CGM GmbH,  Adolfo García-Loygorri.


Línea UK Visita Muelle (Foto Puerto de Cartagena)



APOYO EMPRESARIAL


Tanto el presidente de Croem como la presidenta de COEC han mostrado su apoyo y se han comprometido a divulgar este servicio a empresas exportadoras de Cartagena y la Región, y han mencionado algunas empresas que ya utilizan esta línea como son el Grupo Zamora, Sabic, J. García Carrión o Cosentino.


José María Albarracín ha destacado que “Reino Unido es un socio comercial importantísimo para la Región de Murcia, por lo que vamos a promocionar esta conexión alternativa a la carretera para que se consolide. Con las duras negociaciones del Brexit, supone una vía de escape para facilitar la salida de mercancías de la Región hacia el centro neurálgico de Reino Unido”.


Por su parte, la presidenta de COEC, Ana Correa, ha destacado que esta línea “es fruto del trabajo de la APC y de la empresa Containerships que va poner aún más en valor al Puerto de Cartagena y la capacidad que tiene para el desarrollo económico” y ha valorado la línea directa que “supone es un importante ahorro económico en el transporte de mercancías en unos momentos duros consecuencia del coronavirus y por la incertidumbre del Brexit”.


Finalmente, el delegado de Cartagena de Containerships, Adolfo García, ha explicado que “la naviera lleva trabajando en Cartagena 25 años y hemos apostado por esta línea para dar solución a los posibles problemas consecuencias del Brexit” y ha descrito sus ventajas, “ofrecemos servicios puerta a puerta ventajas, somo un  medio fiable con un día establecido de salida del barco semanal que facilita la planificación de las empresas exportadoras, tenemos precios estables a lo largo del año y somos más competitivos  que el transporte terrestre”.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD