Tecnología

Idean una microalmazara que elabora medio litro de aceite de oliva en 30 minutos

viernes, 11 de diciembre de 2020

Presentaciu00f3n Olimarker (Foto Junta de Andalucu00eda)



Un grupo de empresarios de Granada ha ideado una microalmazara de precisión que permite elaborar medio litro de aceite de oliva en casi 30 minutos.


Se trata del proyecto Olimaker, en cuyo diseño han trabajado durante tres años con un equipo multidisciplinar de I+D, según ha informado la Junta de Andalucía, cuya Agencia Idea ha asesorado a los empresarios sobre los derechos de la propiedad intelectual.


Los promotores del invento, Luis Serrano y Rafael Ibáñez, han trabajado con un equipo multidisciplinar de I+D, entre ingenieros, investigadores, personal de desarrollo y toda una comunidad de apoyo constituida por empresas y profesionales referentes del sector.


El perfil de cliente previsible será el de almazaras y laboratorios, el canal de hostelería y también el consumidor habitual de aceite de oliva, para el que se prevé un modelo más doméstico bajo la denominación 'Home'.


Según explica la delegada territorial de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Virginia Fernández, quienes se interesen por esta microalmazara podrán disfrutar en una media hora de su propio aceite de oliva de forma limpia y segura.


"Desde el primer momento tendrán la oportunidad de seguir todo el proceso de elaboración, desde que las aceitunas enteras se introducen en esta máquina-robot hasta que se convierte en aceite de oliva dispuesto para su consumo inmediato", ha señalado.


Limaker es capaz de integrar de forma continua y automática todos los procesos necesarios para la obtención de aceite de oliva virgen extra de calidad y extraído en frío.


Su alta tecnología permite transformar cualquier variedad de aceituna en un aceite listo para consumir en cualquier alimento.


Los promotores mantienen que ya hay una gran demanda por esta microalmazara, tanto a nivel nacional como internacional.


Ya se han iniciado contactos con una multinacional que se ha mostrado interesada en su fabricación, en principio entre 15.000 y 30.000 unidades, aunque todavía no hay una fecha definitiva para su comercialización.


El precio oscilaría entre los 2.000 y 2.500 euros la unidad, según la Junta.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD