Industria Agroalimentaria

Alantra entra en capital de Surexport, el 'gigante' español de los frutos rojos

viernes, 11 de diciembre de 2020

Fresas bandeja (Foto Surexport)



El fondo de inversión Alantra ha entrado en el capital de Surexport, una de las mayores empresas a escala nacional y comunitaria en el sector de los frutos rojos, con el propósito de acelerar su crecimiento y convertirla en la líder de esta industria.


Los responsables del fondo han detallado en un comunicado que los términos del acuerdo son confidenciales y no han precisado qué inversión ha supuesto, ni qué porcentaje de capital controlan a partir de ahora.


"Surexport es la mejor plataforma para construir el campeón europeo de la industria de los frutos rojos", ha subrayado el socio de Alantra Private Equity Bruno Delgado.


De hecho, su plan pasa por "explorar oportunidades de crecimiento inorgánico -es decir, a través de la compra de otras empresas del sector-, en un mercado altamente fragmentado".


La compañía, con sede en Huelva y fundada en 1994, factura cerca de 190 millones de euros al año y mantendrá a su actual equipo directivo.


"A partir de ahora tendremos mayores recursos para ejecutar de forma simultánea distintas iniciativas orgánicas e inorgánicas", ha destacado su consejero delegado, Andrés Morales.


Superexport está centrada en su negocio internacional, del que proceden en torno al 80 % de sus ingresos, y es proveedora de cadenas de supermercados como Mercadona o la británica Tesco, entre otras.


Desde Alantra han apuntado que la empresa "se beneficiará de las positivas perspectivas de crecimiento del sector de los frutos rojos, una de las categorías con mayor crecimiento dentro del mercado de frutas y verduras en Europa occidental, cuya demanda se verá favorecida por una tendencia cada vez mayor hacia el consumo de productos saludables y de conveniencia".


La firma de capital riesgo ya se encuentra en el accionariado de otros grupos de alimentación españoles, como la pesquera canaria Unión Martín, la panificadora Monbake o la burgalesa Frías Nutrición, especializada en bebidas vegetales. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD