Organizaciones agrarias y de productores

UPA entra en el consorcio mundial AgroGreen para la sostenibilidad agrícola

lunes, 14 de diciembre de 2020

Paisaje agricola CLM AgroGreen (Foto UPA)



La organización agraria UPA ha entrado a formar parte del consorcio mundial "AgroGreen", un proyecto internacional para mejorar la sostenibilidad de la agricultura.


El plan, que ha arrancado esta semana, se desarrollará en España, Francia y Portugal durante más de dos años y está liderado por la Universidad Politécnica de Madrid, según ha detallado UPA en un comunicado.


El objetivo es investigar las mejores prácticas y sistemas para mejorar la sostenibilidad agraria.


UPA, además de expresar su "ilusión" por este nuevo proyecto, ha destacado que será la encargada de canalizar la participación de explotaciones agrícolas en la cuenca del Tajo, lo que permitirá a los agricultores españoles ser "protagonistas" de este programa.


El proyecto incluye la recogida de datos, elaboración de escenarios de manejo, análisis del impacto ambiental y creación de modelos que permitirán mejorar el manejo agrario.


Se tendrán en cuenta "todas" las voces y realidades, "siempre" con rigor científico, y se estudiará el impacto de las políticas públicas enfocadas a la agricultura y la sostenibilidad.


El proyecto creará una plataforma y una herramienta de visualización de los impactos agroambientales de los cultivos en el territorio, llamada Sudoe, que comprende España, Portugal y el sur de Francia.


Fademur Castilla-La Mancha liderará el grupo de trabajo de género en el marco de esta iniciativa. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD