Frutas y Hortalizas

Una cooperativa de Huelva comercializa Cupla, la primera variedad de arándano propia

lunes, 14 de diciembre de 2020

Cupla aru00e1ndano variedad propia (Foto Cuna de Platero)



Cuna de Platero, una de las principales cooperativas agrícolas de Huelva con sede en Moguer, ha comenzado la fase de comercialización de su primera variedad propia de arándanos, 'Cupla', estimando para esta campaña una producción de 500.000 kilos.


Esta variedad es fruto del trabajo de los últimos años del área propia de I+D+i de Cuna de Platero, y según ha explicado su responsable, Juan Carlos García, "se trata de una planta adaptada a las características agroclimáticas de Huelva".


El trabajo de investigación de la cooperativa ha dado como fruto "una variedad de calibre entre L y XL, con una muy buena vida útil", ha apuntado.


Además, 'Cupla' es un arándano con un ciclo productivo que se alarga desde diciembre hasta finales de abril, teniendo la mayor parte de su producción desde mitad de enero hasta mediados de marzo.


La fruta está presente a lo largo de toda la rama del arbusto del arándano lo que facilita su recolección, además "se trata de una variedad muy jugosa y de sabor dulce".


La I+D+i está presente en todos los eslabones de la empresa, desde el campo hasta el almacén; se trata de un área de I+D+i de Cuna de Platero nació en 2016 para que la innovación tuviera protagonismo en todos los departamentos y procesos de la entidad. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD