Distribución y transporte

Froet plantea ampliar y remodelar la Ciudad del Transporte de Molina de Segura para mejorar los servicios al sector

lunes, 14 de diciembre de 2020

Foto 2 Ciudad del Transporte (1)



La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet) ha presentado a la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, el proyecto que quiere realizar en la Ciudad de Transporte, con el objetivo de mejorar el servicio a las empresas transportistas y sus conductores.


Las obras supondrían la ampliación y remodelación de distintos edificios en los que Froet desarrolla su labor, así como la ampliación de la nave taller, el lavadero de vehículos industriales y la estación de servicio FroetGas.


También se crearía una zona para la atención y el descanso de las tripulaciones, que contemplaría un salón con televisión y una sala con WI-FI, un pequeño gimnasio, así como remozar la zona de baño y aseos.


Igualmente, se construiría una nueva garita en la entrada al recinto, con visión abierta 180 grados y zona de equipamiento para los guardias de seguridad, informaron fuentes de la patronal del transporte de la Región de Murcia.


El proyecto, que alcanzaría una inversión de 800.000 euros y generaría de diez puestos de trabajo, propone un diseño abierto, vanguardista y funcional, con el objetivo de mejorar el servicio a las empresas de transportes y profesionales del sector, así como dotar de un mayor confort a los empleados que actualmente desempeñan su labor allí.


El presidente de Froet, Pedro Díaz, y el secretario general de la federación, Manuel Pérezcarro, presentaron el proyecto a la alcaldesa, quien estuvo acompañada por el concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro.


AMPLIACIÓN DEL APARCAMIENTO


A su vez, el presidente de FROET trasladó a la primera edil molinense el problema de espacio que existe en la Ciudad del Transporte, por lo que pidió la ampliación del aparcamiento para dar cabida en principio a un centenar de vehículos.


En este sentido, Pedro Díaz explicó que el parking “está prácticamente colapsado a diario y los fines de semana es prácticamente imposible aparcar”. En este sentido, apuntó una empresa de Albacete quiere instalarse en la Ciudad del Transporte “y necesita 40 plazas y no podemos dejar que esas empresas se vayan de Molina de Segura, ni de la Región de Murcia”.


El objetivo de Froet es que la Ciudad del Transporte de Molina de Segura pueda convertirse en Área de Estacionamiento para Camiones (AEC) seguras y protegidas, esenciales para mejorar las condiciones de descanso de los conductores, según los estándares de la Comisión Europea.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD