Alimentos de Calidad

Castilla-La Mancha realizará una campaña en redes sociales para ayudar al sector agroalimentario esta Navidad

martes, 15 de diciembre de 2020

Martu00ednez Arroyo restauraciu00f3n (Foto Gobierno CLM)



El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha una campaña en redes sociales para esta Navidad con las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas de la región, para ayudar al sector agroalimentario "en estos momentos difíciles".


Así lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, en declaraciones a los medios en Toledo, antes de participar en la reunión telemática del Patronato de la Fundación Dieta Mediterránea, que él mismo preside.


Martínez Arroyo ha explicado que esta campaña se va a llevar a cabo de la mano de los cocineros, a los que ha agradecido "todo lo que hacen por la dieta mediterránea siempre y por los productos de excelencia de Castilla-La Mancha" y que han permitido llegar a los hogares de muchas personas con los mejores productos de la región", ha subrayado.


El consejero ha reconocido que éste ha sido un año muy complicado, en el que se han tenido que dejar de hacer muchas cosas que se hacían de manera tradicional, pero se han seguido haciendo cosas importantes como seguir certificando restaurantes comprometidos con la dieta mediterránea, que en estos momentos alcanzan ya la cifra de 700 en toda España.


Martínez Arroyo ha recordado que estos restaurantes apuestan por el consumo de cercanía, por los productos agrícolas y ganaderos de proximidad vinculados la dieta mediterránea, por el aceite de oliva virgen extra, por los vinos de cualquiera de las denominaciones de origen del país, los frutos secos o las legumbres, "productos -ha resumido- que forman parte de nuestra cultura y nuestra esencia".


Otro evento que el consejero ha destacado que se ha podido celebrar este 2020 ha sido el décimo aniversario de la Declaración por la Unesco de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que estuvo presidido por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y en el que se recordó el trabajo realizado por la Fundación Dieta Mediterránea para preservar esos valores y para que los consumidores, sobre todo los más pequeños, la conozcan.


En este contexto ha resaltado que, debido a las condiciones especiales por la pandemia, este año no se ha podido celebrar el XIII Congreso de la Dieta Mediterránea, que está previsto que se celebre en mayo de 2021, en el seno de la Feria Alimentaria de Barcelona y en el que se dará a conocer la Pirámide Infantil de la Dieta Mediterránea en la que se ha trabajado en los últimos años.


Por otro lado, ha anunciado que también el año próximo se celebrarán en Toledo los III Premios Columela, que reconocen a personalidades y entidades que apuestan por la difusión de la dieta mediterránea.


Y, en este punto, ha agradecido el impulso que desde la Asociación Eurotoques se ha dado a todas las campañas que se han puesto en marcha por parte de la Consejería de Agricultura en este año 2020. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD