Reserva Hidráulica

La CHS rehabilitará la playa fluvial del Remolino del Cañar y prolongará el campo de slalom en aguas bravas en Calasparra

martes, 15 de diciembre de 2020

Fachada CHS Edificio (Foto CHS)



La  Confederación Hidrográfica del Segura ha aprobado el gasto para la rehabilitación de la playa fluvial del Remolino del Cañar, así como para la adecuación y prolongación del campo de slalom para actividades de aguas bravas, en el término municipal de Calasparra.


la rehabilitación de la playa fluvial del Remolino del Cañar tendrá un importe de  38.140,14 euros y un plazo de ejecución de un mes.


Con la ejecución de esta actuación se pretende poner en valor uno de los parajes más frecuentados por los ciudadanos y con mayor tradición como playa fluvial que, como consecuencia de sucesivas crecidas, ha ido desapareciendo a lo largo de los años, por lo que es necesario su recuperación y adecuación, aumentando la seguridad y el respeto ambiental, integrando el entorno del río en la ciudad de Calasparra.


En cuanto a la adecuación y prolongación para actividades de aguas bravas en el río Segura, a su paso por el municipio de Calasparra, tendrá un importe de 31.052,10 euros y un plazo de ejecución de un mes.


Con la ejecución de esta actuación se pretende adecuar y prolongar el campo de slalom para actividades de aguas bravas en el río Segura. Para ello, se construirán espigones en ambas márgenes  y se realizará un desbroce selectivo de la maleza existente en el nuevo tramo de 250 metros a lo largo del curso del cauce del río.


Ambas actuaciones se llevarán a cabo de manera coordinada con los técnicos municipales, a fin de dar adecuada respuesta a los usuarios de los tramos citados, tanto deportistas como usuarios del río, informaron fuentes del organismo de cuenca.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD