Vino, Cava y otras bebidas

Cuatro vídeos promocionarán los vinos de monastrell con Denominación de Origen Jumilla, Yecla y Bullas

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Uva manos vendimia (Foto CRDOP Jumilla)


La Comunidad promociona los vinos regionales con Denominación de Origen Protegida (DOP) dentro de la campaña 'Productos de la Región de Murcia', que desarrolla junto con los distintos sectores productivos. La campaña se basa en cuatro vídeos promocionales que ofrecen una imagen atractiva de la Región de Murcia en general, y de los vinos de las DOP Bullas, Jumilla y Yecla en particular, que se difundirán a través de los medios de comunicación.


Los vídeos trasladan los valores de diversidad, sostenibilidad, proximidad, autenticidad, innovación o garantía de calidad, por medio de imágenes que muestran el cultivo de la vid, el proceso de elaboración y el producto final. Cada Consejo Regulador mostrará los vídeos en sus programas de comunicación.


Por su parte, el vídeo general, común a todas las denominaciones de origen, resalta en conjunto las características positivas de nuestros vinos y la necesidad de disfrutar de ellos tanto para consumir como para regalar las próximas fiestas navideñas, informaron fuentes de la Consejería. El vídeo se emitirá en televisiones locales durante un mes.


Además, se ha creado un vídeo para campañas de promoción en el extranjero, común a todas las Denominaciones de Origen y que toma como base la variedad de uva monastrell, la más cultivada en la Región. El vídeo se utilizará preferentemente en campañas organizadas conjuntamente con el Instituto de Fomento y para su difusión en redes sociales de países objetivo como Rusia y el Reino Unido.


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, presentó la acción "con el propósito de relanzar sus ventas en estas fechas tan propicias y favorecer que los posibles compradores descubran su calidad".


Luengo subrayó que "en una región uniprovincial contamos con tres Denominaciones de Origen Protegido: Jumilla, Yecla y Bullas, por lo que podemos permitirnos ofrecer al consumidor verdadera calidad diferenciada y variedad, lo que es sinónimo de riqueza y matices". 


Para el consejero "este es un buen momento para ayudar al mercado en general y al regional, en particular, a descubrir que para degustar buenos vinos no hace falta salir de nuestra tierra e incentivar el consumo para compensar las dificultades derivadas de la pandemia".


Las acciones se centrarán en poner en valor los activos más destacados de los vinos con Denominación de Origen en todas sus variedades, incidiendo especialmente en la variedad monastrell, "para acercar al consumidor al conocimiento de estos productos, de los que se puede disfrutar durante las próximas fiestas navideñas y en cualquier ocasión".


"De este modo, pretendemos que nuestros vinos, como venimos haciendo con otros sectores como la uva de mesa, las flores, los quesos, la pera, los productos del mar o, ayer mismo, la lechuga y ensaladas, se conozcan mejor", añadió el titular de Agricultura



Finalmente, el consejero Luengo destacó que, dentro de las características propias de cada Denominación de Origen, "el peso en la composición de los vinos de la uva monastrell es el elemento que las hermana, por tratarse de la variedad que mejor se ha adaptado a lo largo de los tiempos a las condiciones climáticas y de suelo, por ser una uva resistente a la sequía y que precisa de buena insolación y por ser también resistente a diversas plagas y enfermedades como la excoriosis, la podredumbre gris, la polilla o la filoxera".


106624 20201215CampañaVino



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD