Regadíos y Abastecimientos

Un seminario 'online' abordará el riego de precisión en el marco de la ley de protección y recuperación del Mar Menor

jueves, 17 de diciembre de 2020

Arco Sur Balsa y Cultivos (Foto José Luis González López)



Un seminario 'online' abordará el próximo martes, 22 de diciembre, el 'Riego de precisión en el marco de la Ley de protección y recuperación del Mar Menor', organizado por el Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica de la Región de Murcia.


El webinario, que se desarrollará de 18:00 a 20:00 horas, tiene como objetivo informar sobre las nuevas tecnologías y técnicas disponibles para riego de precisión y su implementación para el cumplimiento de la Ley 3/2020, de 27 de julio, de recuperación y protección del Mar Menor.


Está destinado a personas que desarrollen o vayan a iniciar su actividad en el sector agrario, alimentario y forestal, en la gestión de tierras y otros agentes económicos que constituyan una Pyme cuyo ámbito de actuación sea el medio rural.


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, inaugurará la jornada, tras lo que el profesor titular en Ingeniería de Sistemas y Automática por la Universidad Politécnica de Cartagena. (UPCT), Roque Torres, realizará una exposición sobre 'Riego de precisión en el marco de la ley de protección y recuperación del Mar Menor'.


A continuación, tendrá lugar una mesa redonda con la participación, además del ponente, del catedrático del área de Producción Vegetal y responsable de la asignatura de Bases de la Producción Vegetal en la Universidad Politécnica de la UPCT, Alejandro Pérez Pastor; y el investigador del equipo de fruticultura del Imida, Jesús García Brunton. También intervendrán representantes de las empresas Caliplant, Nutricontrol y Agroquímicos Torre Pacheco.


Tras la mesas redonda, que moderará Alejandro Pérez Pastor (UPCT), se abrirá un turno de preguntas, que concluirá con la clausura por parte del director general del Agua, Sebastián Delgado. Más información e inscripciones en https://www.sftt.info/index-22-12-20.html







PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD