Organizaciones agrarias y de productores

La Asociación +Brócoli pone en marcha comité científico con apoyo del Cebas-CSIC

jueves, 17 de diciembre de 2020

89498 201801228Brócoli


La Asociación +Brócoli ha puesto en marcha un comité científico en colaboración con el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (Cebas-CSIC), ubicado en Murcia, con el objetivo de dar un respaldo técnico al conocimiento que se difunde sobre dicha verdura.


También, para ofrecer un servicio de atención a personas asociadas y consumidoras, facilitando así el acceso a información fidedigna que repercute directamente en su alimentación y, por tanto, en su bienestar, informan en un comunicado fuentes del consorcio de promoción +Brócoli.


El comité científico está compuesto por ocho profesionales con amplia trayectoria en investigación y especialidades en tecnología de alimentos, biología agraria, fisiología vegetal y nutrición.


Ambas entidades ya colaboraban desde hace años y entre sus logros se encuentran estudios sobre la gran tolerancia que tiene la planta del brócoli para resistir cambios ambientales gracias a su capacidad de regulación del paso de agua a través de las células.


El aumento de sus compuestos naturales (glucosinolatos) con poder anticancerígeno o la detección de los mecanismos por los que el consumo de brócoli puede ser interesante en el tratamiento de la obesidad también han sido objeto de estudio de ambas instituciones.


Actualmente , este comité científico de Cebas-CSIC y +Brócoli está trabajando, por una parte, en la secuencia del genoma completo del brócoli para estudiar su metabolismo y, por otro lado, en el desarrollo de ingredientes con potencial antiinflamatorio a partir de microvegetales de crucíferas.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD