Industria Agroalimentaria

FIAB reclama medidas fiscales para impulsar la recuperación de la economía tras la crisis del coronavirus

viernes, 18 de diciembre de 2020

Asamblea General FIAB dic2020 (Foto FIAB)



La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha reclamado un entorno político estable y medidas fiscales, con el fin de impulsar la recuperación de la economía tras la crisis del coronavirus.


La patronal ha celebrado este jueves su asamblea general, en la que han participado el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Fernando Miranda; y el director de Asuntos Multilaterales de la Unión Europea, Ignacio García Bercero.


El presidente de FIAB, Tomás Pascual, ha considerado "imprescindible" la puesta en marcha de medidas fiscales que incentiven la competitividad de la economía, "desterrando cualquier aumento de la presión fiscal", un "obstáculo añadido a la ya de por sí complicada situación".


En su intervención, Pascual ha señalado como prioridad "continuar trabajando para minimizar el impacto de la covid-19 sobre la industria y mantener el nivel de desarrollo y riqueza" del sector en España, según apuntaron fuentes de la organización.


La federación ha urgido a "recuperar" a las empresas que han debido cerrar y a los trabajadores que siguen sujetos a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), así como a "proteger" a las empresas más vulnerables, especialmente las ligadas a la hostelería y las pequeñas y medianas.


Ha insistido, además, en que las empresas de la industria alimentaria reciban el apoyo del fondo europeo de recuperación de la crisis para impulsar su transformación.


La coordinación de las políticas para mejorar la competitividad, respetando la unidad de mercado, el desarrollo de la sostenibilidad y el fomento de la inversión en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) han sido otras de sus peticiones.


Por su parte, el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha reconocido la labor de las empresas y los trabajadores durante la pandemia, que han permitido que "en los momentos más difíciles todos los ciudadanos tuvieran acceso a una oferta variada, segura y de calidad".


El secretario general de Agricultura y Alimentación del MAPA ha repasado cuestiones claves para la industria, como la tramitación de la reforma de la ley de la cadena alimentaria, la creación de valor en todos los eslabones y los objetivos prioritarios en materia de digitalización, innovación y producción sostenible.


García Bercero ha mencionado en su alocución las prioridades para la política comercial europea, entre ellas la estabilidad, la integración, la transición digital y climática, y la implementación y ejecución de los acuerdos de libre comercio. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD