Organizaciones agrarias y de productores

Proexport distribuye en los centros de trabajo más de 300.000 dípticos y carteles con medidas anti-Covid en español y árabe

viernes, 18 de diciembre de 2020


IMG 9282


Proexport promueve una campaña para combatir los contagios por COVID en el colectivo de trabajadores del sector agrícola, con recomendaciones para prevenir el contagio también en sus hogares y sus relaciones sociales. A tal fin, se difundirán más de 300.000 folletos con medidas para ayudar a mantener las normas de prevención fuera del ámbito laboral.


En la campaña colaboran Cruz Roja, Cáritas, Fundación CEPAIM, Federación de Asociaciones Africanas de Murcia y  los Consulados de Marruecos, Ecuador y Bolivia. Todos ellos, junto a las empresas asociadas a Proexport, difundirán información a sus colectivos y a los visitantes de sus centros, con el objetivo de que este invierno las relaciones sociales no contribuyan a la difusión de la pandemia.


El director general de Proexport, Fernando P. Gómez, indicó que "desde el minuto uno  hemos llevado a cabo importante inversiones en equipos y medidas de protección. De hecho, en la primera ola los contagios dentro de la empresa fueron casi inexistentes. Pero el virus se hace presente en cualquier ámbito, y muy especialmente en el de las relaciones sociales". 


"Por eso hemos decidido ir un paso más allá, y construir con esta campaña, que llegará a miles de agrarios y sus familias, un compromiso firme entre trabajadores españoles y de todas las nacionalidades, empresas y organizaciones de la sociedad civil, para que todos individualmente combatamos el virus también fuera de la empresa”, añadió,


Gómez comentó que “invitamos a nuestros trabajadores a no bajar la guardia tampoco en sus hogares y con el resto de sus conciudadanos. Por este motivo, solicitamos la colaboración de aquellas entidades que trabajan más de cerca con el colectivo de trabajadores del sector agrario, como son los Consulados de Marruecos, Ecuador, Bolivia o las organizaciones Cruz Roja, Cáritas, Cepaim o la Federación de Asociaciones Africanas de Murcia”. 


"A todos ellos, nuestro más sincero agradecimiento por sumarse a esta iniciativa, en la que serán un elemento esencial de difusión nuestras empresas asociadas”, apostilló.


A la presentación de la campaña asistió el director general de Salud Pública y Adicciones del Gobierno regional, José Carlos Vicente; el cónsul general del Reino de Marruecos en Murcia, Sidi Mohammed Biedallah; el cónsul general del Ecuador en Murcia, Miguel Ángel Macías Saltos; el responsable de relaciones institucionales de Cruz Roja Española en la Región de Murcia, José Ignacio Guzman; el responsable de Relaciones Institucionales de Cáritas Diócesis de Cartagena, Javier Cano Fernández-Delgado; el coordinador autonómico de la Fundación Cepaim en la Región de Murcia,

Pedro López; y el presidente de la Federación de Asociaciones Africanas de Murcia, Mady Cisse Ba.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD