Ganadería y Pesca

Los países de la Unión Europea harán seguimiento de los casos de infecciones por coronavirus en visones

miércoles, 23 de diciembre de 2020

373873


Los países de la Unión Europea (UE) harán seguimiento de los casos de coronavirus en visones, tras los últimos brotes aparecidos en distintos Estados, según una norma publicada en el boletín oficial de la UE.


La decisión de ejecución de la Comisión Europea recoge determinadas medidas de protección en relación con la notificación de infecciones por coronavirus en visones y otros animales de la familia de los mustélidos y en perros mapaches.

Los Estados miembros deberán presentar a la Comisión un informe en los tres días siguientes a la primera confirmación en su territorio de la infección en visones y los otros animales.

Si aparecen más casos o brotes, se presentará semanalmente un informe de seguimiento, al igual que cuando existan actualizaciones pertinentes sobre la epidemiología de la enfermedad y sus implicaciones zoonóticas.

La Comisión informará a los Estados miembros sobre los informes presentados y publicará un resumen informativo en su sitio web, según la norma, que es aplicable hasta el próximo 20 de abril. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD