Aceite

La subida en las ventas del aceite de oliva envasado provoca caídas en el resto de aceites

jueves, 24 de diciembre de 2020

AceiteFotoMagrama


Las ventas de aceite de oliva envasado aumentaron un 7,9 % durante los once primeros meses del año en comparación con el mismo período del 2019, hasta rozar los 320,5 millones de toneladas, lo que ha derivado en una fuerte caída del resto de aceites.


Así se desprende de los datos publicados por la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac), que apuntan a la categoría de virgen extra como la gran ganadora de este 2020 a falta únicamente de cerrar el mes de diciembre.


Las ventas de virgen extra se dispararon un 11,9 %, hasta superar los 134,7 millones de toneladas, y las de virgen crecieron por encima del 3,3 %, hasta los 22,5 millones de toneladas.

Además, se vendieron más de 48,8 millones de toneladas de aceite intenso (+7,7 %) y 114,3 millones de aceite suave (+4,5 %).

Esta tendencia al alza -que algunos estudios de mercado relacionan con la mayor preocupación por la salud de los consumidores en un contexto marcado por la pandemia- contrasta con la caída del aceite de semillas, que retroceden un 12 %, hasta los 284 millones de toneladas.

El líder dentro de este mercado es el de girasol, que bajó entre enero y noviembre casi un 10 %, hasta los 253,9 millones de toneladas.

El desplome todavía fue mayor en el caso de las ventas de aceite de mezcla de semillas (un 28 % menos, hasta los 28,7 millones de toneladas) y el de soja (con una contracción del 63 %, hasta 640.000 toneladas). EFEAGRO 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD