Ayudas y Financiación

La Conselleria de Agricultura resuelve el pago de 3,6 millones de euros en ayudas a explotaciones ganaderas por la COVID-19

jueves, 31 de diciembre de 2020


Ganado Plan Zoosanitario (Foto Generalitat Valenciana)


La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha resuelto el pago de 3,9 millones de euros en ayudas a explotaciones del sector primario para paliar las pérdidas ocasionadas por el impacto de la COVID-19.


Las ayudas al sector ganadero alcanzan los 3,6 millones de euros mientras que 330.000 euros han ido destinados a explotaciones agrícolas dedicadas al sector viverista y de planta ornamental.


En materia ganadera, la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Pesca ha resuelto de forma favorable 661 solicitudes, de las que un centenar corresponde al sector cunícola (cría de conejos), para atenuar el perjuicio que el cierre y limitaciones de la restauración, y por consiguiente sobre el canal Horeca, ha supuesto para las explotaciones ganaderas.

El balance arroja la ejecución del 82,3 % del importe total de la línea presupuestaria consignada para las personas ganaderas de ovino, bovino, caprino, équidos y gallinas ponedoras, que ascendía a 4 millones de euros con fondos propios de la administración autonómica.


Una subvención que se amplió en noviembre al sector de la cría de conejos con 300.000 euros adicionales, resolviendo en este caso la concesión del 91,8 % de la cuantía.


El primer paquete de ayudas contemplaba una partida para el sector viverista y de planta ornamental, uno de los más golpeados por la crisis ante la cancelación de todo tipo de celebraciones y fiestas populares. En este caso, se han resuelto favorables un total de 76 expedientes por un importe de 331.586 euros.


La consellera Mireia Mollà ha avanzado que todos los expedientes están resueltos y la documentación se ha remitido al Servicio de Gestión Económica y Presupuestaria para proceder a los pagos correspondientes.


Mollà ha valorado el trabajo de la Dirección General para tramitar el conjunto de los expediente dentro del año 2020, con el fin de que los 766 beneficiaros comiencen el 2021 con este cobro necesario para la viabilidad de las explotaciones, tanto ganaderas como agrícolas.


Protección y defensa de los animales


Por último, se han presentado 11 expedientes a la convocatoria para las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de protección y defensa de los animales afectados por la COVID-19.


Toda las solicitudes presentadas se han resuelto de forma favorable y han recibido un total de 25.300 euros para mantener su labor de recogida, mantenimiento y protección de animales para albergarlos en sus instalaciones hasta su devolución a la personas responsables de su cuidado o en su caso la gestión de las adopciones.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD