Distribución

El primer ferry de la nueva ruta naviera para camiones con Tolón (Francia) zarpará de Cartagena el 16 de enero

lunes, 4 de enero de 2021

Camiones Muelle Puerto (Foto FROET web)



El próximo 16 enero se pondrá en marcha una prueba piloto entre los puertos de Cartagena (Murcia) y Tolón (Francia), que servirá para estudiar la viabilidad de establecer una ruta naviera para camiones dedicados al transporte internacional.


El proyecto fue presentado en FROET y contó con la asistencia representantes de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), que destacaron que, de consolidarse finalmente esta ruta marítima, sería un “hito” para el puerto.


La ruta partiría del puerto de Cartagena todos los sábados por la noche y tendría una duración de 28 horas. De esta forma, el conductor puede realizar su jornada de descanso alojado en el buque, partiendo del muelle francés con tiempo sufiente para poder servir los pedidos en destino a primera hora del lunes.


El ferry, con capacidad para una veintena de camiones, 17 de ellos con enganche eléctrico, dispone de rampa de entrada y de salida, por lo que los vehículos pueden entrar de cara en el buque, sin necesidad de maniobrar, según los datos recopilados de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET).


Este servicio Ro-Pax está pensado principalmente para transporte por carretera de mercancía que tengan su destino en Francia, Italia, Alemania, Holanda y Bélgica, principalmente.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD