Hostelería y restauración

El Gobierno murciano obliga a cerrar la hostelería a las 18 horas hoy y mañana para evitar el 'tardeo' en Reyes

martes, 5 de enero de 2021

Turismo Holetes Restaurantes Tapas Bares Catedral Murcia (Foto CARM)



El Gobierno de Murcia ha ordenado el confinamiento de siete municipios, lo que eleva a nueve el total de poblaciones en esa situación, y ha prohibido a los bares abrir por la noche tanto el 5 como el 6 de enero para evitar aglomeraciones por el Día de Reyes. Toda la hostelería tendrá que cerrar a la 18:00 horas hoy y mañana para evitar el 'tardeo'.


Además, también ha decretado el cierre perimetral de la comunidad dos semanas más ante la evolución de la pandemia, que ha doblado su incidencia en la última semana.


El portavoz del comité de seguimiento de la covid, Jaime Pérez, ha informado de que, a diferencia de otras regiones, Murcia está vacunando todos los días y ya ha administrado las primeras dosis al 40,3 por ciento de mayores y sanitarios incluidos en la fase 1 del programa de vacunación, el relativo a las residencias de ancianos, lo que arroja una cifra de unos 5.000 vacunados hasta la fecha.


En rueda de prensa, el portavoz ha anunciado también el cierre de la hostelería en toda la Región a las 18 horas de hoy martes y mañana miércoles, Día de Reyes, para evitar aglomeraciones durante la tarde. Los bares y restaurantes no podrán reabrir esas noches, como ocurrió en fin de año, y el toque de queda de las 23.00 horas no se ampliará.


Según Jaime Pérez, en los últimos días los ingresos hospitalarios se han mantenido estables a pesar del incremento de las cifras de contagios, pero el Servicio de Epidemiología prevé un aumento a partir de la semana que viene, especialmente por la evolución de la incidencia por grupos de edad, que se cifra en 184 casos por 100.000 habitantes entre la población de 17 a 34 años.


"Tras dos semanas desde el inicio de las vacaciones de Navidad, el día 23 de diciembre, los resultados por desgracia se están haciendo patentes y no son buenos, ni a nivel nacional ni, por supuesto, a nivel regional", ha afirmado antes de explicar que el número de contagiados aumenta de forma "considerable y preocupante" y se ha doblado la tasa de incidencia al pasar de 190,4 casos a 284,6.


Los municipios confinados son Los Alcázares, Abanilla, Villanueva, Fortuna, Jumilla, San Pedro de Pinatar, Las Torres de Cotillas, La Unión y Santomera. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD