Daños por Climatología Adversa

Alcachofas, habas y calabacín se llevan la peor parte de las heladas en el Campo de Cartagena y Valle del Guadaletín

martes, 5 de enero de 2021

Alcachofas dau00f1os helada 2 (Foto Asaja Murcia)



Las heladas de madrugada, con temperaturas que durante la noche del pasado fin de semana alcanzaron valores negativos (-1 y grados bajo cero), han afectado especialmente al Campo de Cartagena y Valle de Guadalentín, causando daños graves a los cultivos de alcachofas, habas y calabacín.


El secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez  Caravaca, detalló que “las pérdidas han sido muy importantes y destacables en alcachofas y habas, así como a plantaciones de calabacín, pues es un cultivo extremadamente sensible al frío, lo que provocará una menor producción y previsiblemente una subida de sus precios". 


En este sentido, Gálvez apuntó que "la alcachofa ha sido muy afectada, especialmente en el Guadalentín y también en el Campo de Cartagena, unido a los cultivos bajo plástico en el Campo de Cartagena, especialmente calabacín”.


“Además, en el resto de las hortalizas se va a producir una ralentización de la producción en lechuga, coliflor y brócoli tanto en el Campo de Cartagena y Valle de Guadalentín”, subrayó Gálvez Caravaca.


El titular de Asaja Murcia comentó que “todavía es pronto para evaluar las pérdidas económicas ocasionadas por estas heladas, pero van a ser cuantiosas en todos los sentidos, y se podrá tener una estimación más acertada en los próximos días, sino continúan las heladas en la Región de Murcia”.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD