Meteorología

La Aemet activa la alerta naranja por nieve en Noroeste y Altiplano y aviso amarillo en el Guadalentín

jueves, 7 de enero de 2021

Alerta naranja nieve 7 enero 2020



La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para hoy la alerta naranja por nieve en el Altiplano y en la Comarca del Noroeste en la Región de Murcia, así como nivel amarillo para el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, además de en todo el litoral costero por vientos del nordeste fuerza 7 y en el este olas de tres metros.


Para mañana viernes el aviso amarillo afectará a la Comarca del Noroeste por nieve, así como al litoral de Cartagena y costa la Mazarrón, en este caso por vientos de fuerza 7 y olas de tres metros.


En concreto, para hoy hay alerta naranja por acumulación de hasta 10 centímetros de nieve en 24 horas en la Comarca del Noroeste, a partir de los 600-800 metros, y de 6 centímetros en el Altiplano en la misma altitud. El nivel amarillo advierte de acumulación de 2 centímetros de nieve, a partir de los 800-900 metro9s, al noroeste de la Comarca de Lorca-Valle del Guadalentín.


La predicción meteorológica para hoy en la Región de Murcia es de cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, más intensas y frecuentes durante la primera mitad del día. Cota de nieve en torno a 600 metros. Nieblas en las sierras. Temperaturas mínimas en ascenso, con heladas débiles en zonas altas; máximas en descenso. Vientos del noreste, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes en el litoral. 






PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD