Industria Agroalimentaria

El grupo De Agostini compra el 60% de Alnut, proveedor de alimentación infantil de Mercadona

miércoles, 13 de enero de 2021

Alnut (Foto Foodiverse)



El grupo italiano De Agostini ha adquirido a la familia Martinavarro, a través de su fondo Taste of Italy 2, el 60% del capital de Alnut, una empresa española especializada en alimentación infantil y que trabaja como proveedora para la cadena de supermercados Mercadona.


La operación, que se hizo pública ayer, deja el 40% restante en manos de los Martinavarro a través de Foodiverse, anteriormente conocida como Grupo Citrus.


Alnut factura cerca de 26 millones de euros al año (según sus datos de 2019), cuenta con un centenar de trabajadores y es el dueño de marcas como Byba o Sun&Vegs, a través de las que comercializa potitos y purés para niños; además, también dispone de una línea de negocio específica centrada en alternativas vegetales al yogur.


Hasta ahora, la firma formaba parte al 100% del conglomerado de la familia Martinavarro, con sede en Valencia y cuyo volumen de ingresos supera los 320 millones de euros y da empleo a más de 2.500 trabajadores.


"Esta alianza responde a tres grandes objetivos: estabilidad, crecimiento y expansión. Son metas que llevamos años trabajando y queremos dar un paso más para darles un mayor impulso", ha destacado en un comunicado el consejero delegado de Foodiverse, Rafael Boix.


El consejero delegado de DeA Capital Alternative Funds -la sociedad a través de la cual el grupo De Agostini participa en la operación-, Gianandrea Perco, ha incidido en que ésta es "la primera inversión del fondo Taste of Italy 2 en España" y la ha enmarcado dentro de su propósito de avanzar en su internacionalización. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD