Laboral

Suspendido, a petición de Marruecos, el viaje de 500 temporeras previsto para hoy para la campaña agrícola

miércoles, 13 de enero de 2021

FresaP2dnFotoEfeJuntadeAndaluca 1


El viaje previsto para hoy en el que iban a llegar a la provincia de Huelva otras 500 temporeras marroquíes para participar en la campaña agrícola de los frutos rojos y los cítricos ha sido suspendido a petición de Marruecos.


Según ha confirmado el secretario general de UPA en Huelva, Manuel Piedra, la petición ha estado motivada por la imposibilidad de haber realizado PCR válidos a estas mujeres.


"El lunes era fiesta en Marruecos, ayer martes no daba tiempo a realizar las pruebas a todas las mujeres para hoy y si se hubieran realizado el fin de semana se habría sobrepasado el tiempo de 72 horas exigido para que sean válidas", ha apuntado.


La autoridades españolas y las asociaciones participantes no han visto inconveniente en la suspensión, por lo que esta semana sólo se realizará el viaje previsto para el viernes, que mantiene el cupo de 500 mujeres, ya que trasladar en este al millar que se contemplaba para esta semana no es posible por cuestiones de aforo.


Todas estas mujeres forman parte del primer cupo previsto que consta de un total de 4.156 temporeras.


Los viajes proceden del puerto de Tánger Med y llegan hasta el puerto de Algeciras (Cádiz), donde las mujeres son repartidas por grupos y trasladadas en autobús hasta la provincia onubense.


Durante los mismos, además, se siguen las directrices de los planes de contingencia frente a la covid-19, desde el acceso al barco, con una evaluación primaria por parte de la naviera Intershipping, que seguirá siendo la encargada mientras no se abra con normalidad el tráfico marítimo.


Posteriormente, se efectúa la reglamentaria valoración secundaria al entrar vía marítima en la zona Schengen, llevada a cabo por parte de Sanidad Exterior (Ministerio de Sanidad) en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD