Distribución y transporte

Prueba piloto entre Cartagena y Tolón para testar la viabilidad de una ruta naviera Ro-Pax para camiones

lunes, 18 de enero de 2021

Embarque camiones embarque Cartagena Tolu00f3n (Foto APC)



La noche del pasado sábado se puso en marcha una prueba piloto entre los puertos de Cartagena (Murcia) y Tolón (Francia), que servirá para estudiar la viabilidad de establecer una ruta naviera para camiones dedicados al transporte internacional.


Este servicio Ro-Pax, con un trayecto de 28 horas de duración, está pensado principalmente para transporte por carretera de mercancía que tengan su destino en Francia, Italia, Alemania, Austria, Holanda y Bélgica, principalmente.  De esta forma, el conductor puede realizar su jornada de descanso alojado en el buque, partiendo del muelle francés con tiempo sufiente para poder servir los pedidos en destino a primera hora del lunes. 


El ferry, con capacidad para una veintena de camiones, 17 de ellos con enganche eléctrico, dispone de rampa de entrada y de salida, por lo que los vehículos pueden entrar de cara en el buque, sin necesidad de maniobrar.


En esta primera salida como experiencia piloto, empresas como grupo Caliche, Hermanos Inglés o grupo Primafrio han confiado en esta nueva línea para la salida de 412 toneladas de productos hortofrutícolas y mercancía general, y "hay previstas nuevas empresas que se incorporarán en las siguientes semanas", según informa la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC).


Desde la APC y Froet se trabaja desde hace más de una década en poner en marcha un servicio de ferry dedicado al tráfico Ro-Pax, esto es, el transporte en una embarcación de cargamento sobre ruedas, principalmente coches o camiones, con alojamiento en camarote. De consolidarse finalmente esta ruta marítima, sería un “hito” para el puerto.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD