Regadíos y Abastecimientos

La Mesa del Agua Almería pide al Gobierno central que retome el plan de uso de renovables en la desalación

lunes, 18 de enero de 2021

DesaladoradeEscombreras 1


La Mesa del Agua de Almería ha pedido al Gobierno central que retome su plan para el uso de energías renovables en la desalación para reducir el precio del agua desalada, ya que "incrementa considerablemente los costes de producción y obliga a competir en inferioridad de condiciones".


Así lo ha manifestado la plataforma tras la publicación de informaciones en las que se afirma que el Gobierno de España va a retomar el plan de uso de energías renovables para las plantas desaladoras. "Esperamos que sea una realidad y que eso sirva para abaratar el coste del agua desalada", han dicho.


Además recuerdan que se trata de una cuestión que representantes del colectivo almeriense trasmitieron personalmente al secretario de Estado de Agua, Hugo Morán, en la última reunión presencial que se mantuvo con él en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica.


Esas demandas de la Mesa del Agua se basan en la utilización de las energías renovables para la desalación, que supondría un abaratamiento de los costes, así como la rebaja en el precio del metro cúbico del agua desalada a los treinta céntimos que se aprobó en su día y que se pagan en otros sitios de España pero no en la provincia de Almería.


Desde la Mesa se insiste en que en la provincia se está pagando en muchos casos "sesenta céntimos por metro cúbico" lo que incrementa considerablemente los costes de producción y obliga a competir en inferioridad de condiciones con zonas "en las que el precio es la mitad o menos". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD