Frutas y Hortalizas

Afrucat prevé que las existencias de manzana en las cámaras no lleguen a verano

lunes, 18 de enero de 2021

Manzanos Asfertglobal1


El comité de stocks de la Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña (Afrucat) ha constatado que, si el ritmo de ventas de manzanas se mantiene como en las últimas campañas, las existencias en las cámaras de la región se agotarán antes de final de campaña.


El director general de Afrucat, Manel Simon, ha indicado que el descenso general en la producción española y europea, según las primeras previsiones de cosecha del mes de agosto, se han visto confirmadas finalmente, de acuerdo a un comunicado de la organización.


En estos momentos, se constata una subida en las cotizaciones de la manzana vendida en palot que se traduce entre un 15 y un 20 % por encima de los precios que se pagaban la semana pasada.


También ha destacado que enero es el mes del año en que menos manzanas se vende y que el momento álgido en la comercialización está por llegar, en febrero y marzo.


Ha recordado que los datos de julio mostraban una bajada de la producción del 16 %, con heladas y las lluvias que han afectado al cuajado, penalizando "de manera importante" la cosecha de manzana.


A ello, se ha sumado el granizo durante el verano, que han dañado "gran parte" de la fruta que estaba pendiente de recolección.


La producción de manzana catalana de 2020 ha sido de 235.676 toneladas, un 25 % inferior respecto a 2019. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD