Alimentos de Calidad

Cuatro chefs, en la final digital de cocina creativa con granada mollar

miércoles, 20 de enero de 2021

Lahora josecarlos



Cuatro cocineros competirán por elaborar el plato más creativo con la granada mollar de Elche como protagonista en la final de la décima edición de este concurso con carácter nacional e internacional que, en esta ocasión, se llevará a cabo de forma digital por la pandemia de coronavirus.


Los finalistas tendrán que grabar su receta en vídeo y el jurado deberá evaluar tanto la parte gastronómica (presentación, aplicaciones e importancia de la granada mollar de Elche en su elaboración) como los aspectos audiovisuales relacionados con la vídeo-receta, según fuentes de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de la granada mollar de Elche, organizadora del evento.


El jurado estará formado por el maestro pastelero Paco Torreblanca, la chef Susi Díaz, del restaurante La Finca de Elche (una estrella Michelín), y el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva.


Dos de los finalistas son Ángel Ramón López Segura, segundo de cocina del restaurante Plantío Golf Resort de Alicante, con su plato 'Mujol semicurado a la granada mollar y otros aromas ilicitanos', y José Carlos López Gámiz, del restaurante Origen del Hotel Villa Paulita (Girona), con 'Llegó la hora de la granada de Elche'.


Los otros dos son Aitor Martínez Ros, de Can Ros restaurante de Burriana (Castellón), con 'Bogavante del mollar, dulce, picante, refrescante', y Silvia Huete Sánchez, alumna de la Escuela de Hostelería Castillo del Marqués de Valle-Niza (Málaga), con un plato denominado 'Suspiro del moro'.


El ganador obtendrá un premio en metálico de 1.500 euros, mientras que para el segundo y tercer clasificado habrá un premio en efectivo de 600 euros y 400 euros, respectivamente.


En esta edición se han recibido más de cincuenta recetas, el doble que en 2020, y es la primera vez que cuentan con participación internacional, con representantes de Polonia y Suiza.


La citada Denominación de Origen Protegida (40 municipios de las comarcas alicantinas de la Vega Baja, Baix Vinalopó y l'Alacantí) está considerada la tierra de las granadas de Europa: concentra más del 75 % de la producción nacional de esta fruta y es líder mundial en la variedad mollar de Elche.


Bogavante Aitor


Mujol angel


Suspiro silvia




PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD