Distribución y transporte

El sector frigorífico se une para pedir 700 millones de los fondos de recuperación europeos

jueves, 21 de enero de 2021

Almecenamiento en frío (Foto AldefeW)



La Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España (Aldefe) se ha unido a la Manifestación de Interés que promueve la Patronal de Fabricantes de Instalaciones Frigoríficas (Aefyt) para solicitar 700 millones de euros de los fondos de la Unión Europea.


Bajo el título 'Digitalización y eficiencia energética en instalaciones de refrigeración de la industria española de la alimentación y bebidas', esta propuesta está orientada a su aplicación en la industria alimentaria.


Según han informado, para realizar esta Manifestación de Interés se ha constituido un consorcio formado por agentes desarrolladores -entre los que se incluyen el sector del frío o los fabricantes de equipamientos- y por agentes validadores, como el sector cárnico o lácteo.


La Unión Europea aprobó en julio de 2020 el Instrumento Europeo de Recuperación (Next Generation UE), dotado con 750.000 millones. De ellos, cerca de 150.000 serán para España.


Un dinero con el que el Gobierno va a diseñar el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resilencia, en el que la patronal pretende que se encuentre su proyecto. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD