Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos
nuevo director de la División de Soluciones Agrícolas en España

BASF sufre una pérdida operativa de 191 millones de euros en 2020

jueves, 21 de enero de 2021

BASF Banderas (Foto BASFcom)


El grupo químico alemán BASF tuvo en el 2020 una pérdida operativa de 191 millones de euros, frente al beneficio de 4.201 millones de euros un año antes, por depreciaciones y provisiones para medidas de reestructuración en el tercer trimestre.


BASF ha adelantado algunas cifras preliminares del balance de 2020, que publicará el 26 de febrero.


La facturación cayó el pasado ejercicio hasta 59.149 millones de euros (-0,3 %), pero en el cuarto trimestre subió un 8 % tras el aumento de los volúmenes de ventas y de los precios, que compensaron los efectos negativos de los tipos de cambio.


El resultado operativo antes de extraordinarios bajó en 2020 a los 3.560 millones de euros (-23 %), por la caída de los ingresos en los segmentos químico, de lacas y pinturas, materiales y de productos para la agricultura, pero fue una cifra mejor de lo esperado.


BASF Konstatin Kretschun




NOMBRAMIENTO


Por otra parte, la compañía ha realizado un nuevo nombramiento en la dirección de la División de Soluciones Agrícolas. Tras varios años trabajando para la multinacional alemana, Konstantin Kretschun sustituye a Silvia Cifré, que seguirá en la compañía con otro rol desde Colonia. 


El objetivo del nuevo director en España, para este 2021, es seguir apoyando una agricultura sostenible, con el foco puesto en agricultores y distribuidores. “Ellos son la pieza angular de nuestra estrategia para que los alimentos puedan llegar a todos”, afirma el nuevo director. 


Kretschun es experto en negocios y relaciones internacionales y ha dedicado casi toda su carrera profesional a coordinar y gestionar proyectos de BASF en Estados Unidos, Hong Kong y Alemania. Lideró la estrategia de marketing para diferentes cultivos en BASF Rusia, donde estuvo trabajando mano a mano con los agricultores para conocer de cerca sus necesidades y comprender cómo se podían beneficiar de las innovaciones agrícolas. 


Su último cargo en la compañía ha sido como responsable de la División de Soluciones Digitales para la Agricultura en EMEA, dedicándose a sentar las bases y desarrollar la estrategia digital de BASF. 


En la coyuntura actual es prioritario contribuir e impulsar esta enorme transformación, que ya está impactando todo el proceso agrícola, con un objetivo claro: producir mejores y mayores cosechas empleando menos recursos para que la agricultura sea más sostenible ahora y en el futuro, y facilitar el trabajo a los agricultores. 


“La digitalización es una clave importante para el futuro del sector agrícola, por eso, con mi experiencia previa, quiero contribuir al éxito de nuestro negocio, de la industria y de la agricultura en España”, añadió.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD