Frutas y Hortalizas

Brasil da luz verde a la comercialización de arándanos de Huelva

viernes, 22 de enero de 2021

Aru00e1ndanos (Foto Freshuelva)



El Gobierno de Brasil ha aprobado los sistemas de manejo del arándano propuestos a través del Ejecutivo español por el sector del arándano de la provincia de Huelva, con lo que se da luz verde a la comercialización de la fruta con ese país americano.


La respuesta positiva del Gobierno de Brasil se produce después de que en noviembre una delegación de inspectores brasileños conociese in situ los sistemas de producción del arándano en la provincia de Huelva a través de la visita a las fincas de arándanos de las empresas asociadas de Freshuelva Euroberry y Grupo Medina, ha informado la Federación de Productores y Exportadores de la Fresa y Frutos Rojos de Huelva (Freshuelva).


El objetivo de esa visita fue precisamente verificar sobre el terreno el cumplimiento de los requisitos establecidos en los protocolos de exportación que se estaban negociando para la apertura del mercado brasileño a la exportación de estas frutas, que ahora ha quedado clarificado.


Freshuelva, que a través de Fepex participó en la organización de esa visita, que también contó con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, ha mostrado su "satisfacción" tras la superación del trámite definitivo que permitirá la comercialización del arándano con el país brasileño próximamente, una vez completada la tramitación administrativa entre ambos países.


El Ministerio de Agricultura, conjuntamente con el de Industria, Comercio y Turismo, es el que encabeza la negociación y la firma de protocolos de exportación con las autoridades correspondientes de los países terceros a los que los productores españoles quieren acceder, como es el caso de Brasil.


Este trabajo se desarrolla en coordinación con el sector, que define los productos y países a los que se quiere exportar, en el marco del grupo de trabajo de frutas y hortalizas para la apertura de nuevos mercados. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD