Salud

Bruselas autoriza ocho transgénicos para alimentación y pienso

lunes, 25 de enero de 2021

SojatransgnicaFotoFAOorg



La Comisión Europea (CE) ha autorizado ocho transgénicos para alimentación y piensos, tras un procedimiento que incluyó una evaluación científica favorable.


La decisión de Bruselas se refiere a cinco nuevas autorizaciones (tres de maíz y dos de soja) y la renovación de la autorización de tres tipos de maíz transgénico utilizados como alimentos y piensos, precisó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.


Todos ellos han pasado un "duro, completo y riguroso procedimiento de autorización, incluida una evaluación científica favorable por parte de la agencia europea de seguridad alimentaria (EFSA según las siglas en inglés).


Las autorizaciones serán válidas por un periodo de diez años.


Todo producto procedente de estos transgénicos será sometido "a las estrictas normas de etiquetado y trazabilidad europeas".

La autorización de transgénicos no cubre el cultivo, precisó la Comisión.


En las reuniones celebradas, los expertos de los estados miembros que analizaron las autorizaciones no alcanzaron una mayoría cualificada ni a favor ni en contra de esos transgénicos, por lo que Bruselas procedió a las autorizaciones, como prevé la normativa europea. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD