Industria Agroalimentaria

Agromediterránea venderá lechugas vivas y sin tratamientos fitosanitarios

jueves, 28 de enero de 2021

AGM CIAM



La compañía murciana Agromediterránea, del grupo Foodiverse, ha anunciado que este año se introducirá en el segmento de las 'lechugas vivas' y ofrecerá a sus clientes nacionales e internacionales este producto, caracterizado porque se vende con raíz y, en su caso, sin tratamientos fitosanitarios.


Fuentes de esta empresa han explicado en un comunicado que la lechuga con raíz se está desarrollando ahora en el Centro de Innovación Agronómica (CIAM) de Montserrat (Valencia), en cultivo hidropónico -sin tierra-, "lo que permite controlar todo el proceso", "sin necesidad de utilizar herbicidas o plaguicidas".


Con este proyecto, Agromediterránea busca hacer frente a la demanda de "productos directos del campo, frescos y completamente seguros", han apuntado.


Han detallado que el proyecto se está realizando con la variedad hoja de roble, pero que su objetivo es trabajar a medio y largo plazo para incorporar, en primer lugar, nuevas variedades de lechuga y, posteriormente, otros productos hortofrutícolas.


La firma, con sede en Dolores de Pacheco, en el término municipal de Torre Pacheco, cuenta con 4.000 hectáreas de cultivo repartidas por siete provincias y cerca de 500 referencias que comercializa en 25 mercados europeos. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD