Cítricos

Ailimpo mantiene el aforo de limón en 1,3 millones de toneladas

viernes, 29 de enero de 2021


LimoneroFotoUPCT 4


La tercera estimación de aforo de limón de Ailimpo para la campaña 2020/2021 confirma las cifras publicadas en el informe de septiembre, y prevé una estimación de producción total de 1.290.000 toneladas, lo que supone un 8 por ciento más que la campaña anterior.


En concreto, se espera una cosecha de 947.000 toneladas de limón Fino y 343.000 toneladas de limón Verna.


La campaña de limón Fino seguirá su desarrollo en el primer cuatrimestre de 2021, aunque con una reducción de fruta disponible de calidad comercial, a pesar del volumen total de cosecha disponible en árbol. Ailimpo calcula el aforo final en 947.000 frente a las 950.000 toneladas del preaforo que hizo público en julio, y que ya fijó en 947.000 toneladas en septiembre del pasado año.


Fuentes de Ailimpo indicaron en un comunicado que “la oferta comercial de Fino para el mercado en fresco será más reducida en la segunda parte de la campaña, y podrá tensionar el mercado de venta”.


En cuanto al limón Verna, la previsión apunta a una cosecha de 343.000 toneladas en 2021, idéntica cifra que la estimación de aforo del pasado septiembre.


Esta cifra, según Ailimpo, "supondría un volumen muy similar al de la campaña 2020, con un inicio previsto de comercialización a partir del mes de mayo, lo que permitirá a España consolidarse como proveedor de referencia en Europa durante el verano, con limón de calidad, sostenible y excelente servicio".


“La cosecha de limón verna, variedad autóctona española, garantiza la oferta a lo largo del verano de 2021”, añadieron desde la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo.


En relación con la industria, se estima que más del 25 por ciento de la cosecha se destine a procesado, actividad en la que España se sitúa en segundo lugar del ránking mundial, con una amplia gama de zumos, aceite esencial y cáscara deshidratada.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD