Industria Agroalimentaria

Gallo, Ebro y Deoleo, empresas de gran consumo que más cuota ganaron en 2020

lunes, 1 de febrero de 2021

Deoleoproduccionoleicolaaumentodomestico TINIMA20120320 0914 5



El fabricante de pasta Gallo, el productor de arroz y pasta Ebro Foods y la aceitera Deoleo fueron las tres compañías del sector de gran consumo que más cuota de mercado ganaron en un 2020 marcado por la pandemia, cuando se disparó la compra de algunas de sus referencias.


Así lo refleja la clasificación anual elaborada por la consultora Kantar, cuyos resultados están vinculados con varias tendencias de consumo asociadas a la covid-19, como una mayor preferencia por marcas de fabricante líderes y la compra en una fase inicial de productos para llenar la despensa ante el temor al desabastecimiento.


De hecho, entre marzo y abril varios informes de consumo detectaron precisamente una fuerte subida de las ventas en los supermercados de pasta, arroz y aceite de oliva, junto a otros productos como conservas y legumbres.


De acuerdo con el estudio de Kantar, Gallo entró en 1,5 millones de hogares más que en 2019, hasta alcanzar una penetración del 70,5 %, ocho puntos más que hace un año.


Ebro Foods, dueño de marcas como Brillante, SOS, Scotti, Panzani, Ronzoni o Garofalo, ganó 1,2 millones de hogares, hasta un 64,6 % de penetración (6,4 puntos más que en 2019).


Por su parte Deoleo, con enseñas como Carbonell, Hojiblanca o Koipe, entró en 1,1 millones más de hogares que el ejercicio anterior, lo que sitúa su penetración en el 41,2 % (6 puntos más).


Según los autores del informe, el 80 % de los cien fabricantes líderes del sector de gran consumo crecieron en 2020, y los 20 primeros registraron un incremento de sus ventas del 16 % de media.


De hecho, la consultora Nielsen ya informó de que las cadenas de supermercados e hipermercados terminaron 2020 con un aumento de facturación del 10 %, un crecimiento muy superior al habitual de acuerdo a los registros históricos y motivado por el cambio en los patrones de consumo derivados de la pandemia. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD