Frutas y Hortalizas

Europa destinará 19,1 millones a promocionar el consumo de frutas y verduras desde 2022

martes, 2 de febrero de 2021

Frutasyhortalizas2 tcm30 217526



La Comisión Europea ha publicado las convocatorias de presentación de programas de promoción de productos agrícolas europeos en la Unión Europea (UE) y en el mundo, que se desarrollarán a partir de 2022 y que recibirán una financiación de 19,1 millones de euros, frente a los 8 millones de otros años.


Del total, 10 millones de euros irán destinados a programas múltiples (en los que participa más de un Estado miembro) que busquen incrementar el consumo de frutas y hortalizas frescas, en el contexto de las prácticas alimentarias equilibradas y adecuadas, según ha explicado la federación de productores y exportadores de frutas y hortalizas españolas Fepex.


Bruselas ha introducido una partida nueva, de 9,1 millones de euros, para la cofinanciación de programas simples (presentados por un solo Estado miembro) y que tengan el mismo objetivo de elevar el consumo.


En este sentido, Fepex ha recordado que también se pueden presentar programas de promoción del consumo de frutas y hortalizas bajo otros epígrafes que no estén relacionados con la dieta equilibrada, anunciados en el Diario Oficial de la UE el día 28 de enero.


Los programas simples y múltiples de frutas y hortalizas para el mercado interior también son subvencionables en el marco de otros ámbitos.


Los programas de promoción de productos agrícolas en la UE y fuera de la UE son cofinanciados por la Comisión y las entidades que presentan dichos programas; las propuestas se pueden presentar hasta el 28 de abril y las actuaciones deben desarrollarse desde 2022 y por un periodo mínimo de un año y un máximo de tres.


Pueden solicitar las ayudas las organizaciones profesionales de los Estados miembros o de la Unión Europea, organizaciones de productores y sus asociaciones u organizaciones interprofesionales, entre otras.


Fepex ha valorado que la Comisión haya incrementado el presupuesto destinado a la promoción del consumo de frutas y hortalizas, en el contexto de prácticas alimentarias equilibradas, también por lo que significa de reconocimiento de su importancia "para el mantenimiento de una vida saludable". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD