Alimentos de Calidad

La UE y Japón acuerdan proteger el nombre de las DOP Aceite de oliva Estepa y Vino de Cariñena

martes, 2 de febrero de 2021

Aceite Oliva Bodegu00f3n (Foto DO Estepa)



La Unión Europea y Japón acordaron este lunes proteger cada uno 28 nuevas indicaciones geográficas -entre ellas el aceite de oliva Estepa y el vino de Cariñena-, coincidiendo con el segundo aniversario de la entrada en vigor del acuerdo comercial.


Además, se facilitará el comercio de vino y de vehículos entre los dos bloques, según explicó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.


En cuanto a los productos vinícolas, el intercambio será más fácil porque Japón se ha acercado a los estándares europeos de producción de vino.


Y respecto al comercio de coches, la UE y Japón han ampliado la lista de los requisitos de seguridad de los vehículos que reconocerán mutuamente, sin que tengan que comprobarse antes de aceptar su importación, que afectará sobre todo los vehículos híbridos.


El vicepresidente de la CE y responsable de comercio, Valdis Dombrovskis, dijo que "juntos, la UE y Japón representan una cuarta parte del PIB mundial y nuestro comercio bilateral alcanza los 170.000 millones de euros al año" y añadió que el acuerdo de hoy "es bienvenido, en tanto que trabajamos para reconstruir el crecimiento económico tras la pademia de covid-19".


El comisario de agricultura, Janusz Wojciechowski, dijo que "este acuerdo es un gran ejemplo del comercio que beneficia a ambas partes como resultado de la confianza mutua y la estrecha cooperación, en particular para el sector agroalimentario. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD