Distribución y transporte

Carrefour aumentó las compras de cítricos españoles un 40% en 2020, hasta 120.000 toneladas

martes, 2 de febrero de 2021

Mandarinas (Foto Asociación Citricultores Provincia Huelva)



Carrefour ha detallado este lunes que en 2020 comercializaron 120.000 toneladas de cítricos españoles, un 40% más que el año anterior, de los cuales el 61% (73.000 toneladas) fue destinado a exportaciones.


En concreto, distribuyeron en el exterior 73.000 toneladas de naranjas, mandarinas, limones y pomelos de origen nacional a países como Francia, Bélgica, Italia, Emiratos Árabes, Polonia, Rumania, Qatar o Brasil, entre otros, según ha explicado la compañía .


Las 47.000 toneladas restantes se han comercializado en los más de 1.200 establecimientos de la cadena en España y a través de su plataforma 'online'.


Para la firma, estas compras refuerzan "la política de apoyo y compromiso con los productores locales", ya que compra a 70 empresas locales españolas de las principales zonas productoras, como Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia, para surtir de cítricos a sus centros.


Desde Carrefour han recordado, además, que cuentan con cítricos con su marca Círculo de Calidad y zumo de naranja recién exprimido en sus establecimientos.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD