Aceite

La Generalitat de Cataluña apuesta por la creación del Instituto Catalán del Aceite

viernes, 5 de febrero de 2021

Aceitedeoliva01 tcm30 450942 (3)




El conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, ha manifestado su intención de crear el Instituto Catalán del Aceite para dar un “salto cualitativo” en la valoración de este producto.


Según ha explicado Tremosa en la presentación de la 58 edición de la Fira de l’Oli Qualitat Verge Extra i les Garrigues, en les Borges Blanques (Lleida), se trata de “nuestro oro líquido, es nuestro producto estrella”.


Asimismo, el conseller ha recordado que Cataluña tiene en la actualidad cinco Denominaciones de Origen de aceite de oliva y, de ahí, la necesidad de seguir promocionando este producto.


En relación con la feria, que tendrá lugar por primera vez de forma virtual del 5 al 7 de febrero, ha manifestado que se trata de una oportunidad “para hacer llegar más lejos el encuentro y un producto tan excelente como es el aceite de las Garrigues”.


“Nuestro oro líquido tiene una historia, una emoción y un relato imbatible”, ha añadido.


El certamen de este año reunirá 25 expositores vinculados al sector del aceite y 31 relacionados con el resto de la industria agroalimentaria de proximidad que, este año, presentarán sus productos de forma online.


Todas las actividades se retransmitirán en directo a través de un canal creado especialmente para la ocasión y que estará abierto hasta el próximo 28 de febrero. 


Feria del Aceite (Foto Generalitat catalana)



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD