Industria Agroalimentaria

Foodiverse invierte 14 millones en sus plantas para crecer en Europa

viernes, 5 de febrero de 2021

Productos Foodiverse (Foto Foodiverse)


Foodiverse (antes Grupo Citrus), dedicada al segmento de ensaladas listas para consumir, ha invertido 14 millones de euros en los dos últimos años en sus plantas en España, Alemania, Suiza e Italia para aumentar la capacidad de producción y ampliar la gama de producto.


El grupo, que comercializa sus productos en las principales cadenas minoristas de Europa, reafirma así su apuesta por seguir creciendo a nivel europeo, dentro de su estrategia de desarrollo comercial y posicionamiento en nuevos mercados, países y clientes a través de productos innovadores y de tendencia, según informaron fuentes de la compañía.


El primer ejecutivo de Foordiverse, Rafael Boix, ha manifestado que la inversión continua permite ser más competitivos y responder de forma ágil y segura a las necesidades de clientes y consumidores en términos de volumen, calidad, innovación y sostenibilidad.


En el período 2019-2020, se han construido laboratorios internos de calidad en las plantas de Thurländer (Alemania), Josef Müller Gemüse (Suiza) y Novanatura (Italia) que han supuesto una inversión conjunta de 400.000 euros. Están dotados de equipos de análisis de microorganismos por PCR, lo que permite verificar el control de los productos en la propia planta, antes de ser entregados a los clientes.


Asimismo, durante estos dos últimos años el grupo ha focalizado su inversión en incrementar la capacidad productiva de las plantas con la instalación de nuevas líneas de procesado, más modernas y eficientes, así como de líneas para la elaboración de nuevos productos en el marco del proyecto innovACTIVE.


En concreto, en la planta alemana de Thurländer (6 millones) se ha construido una nueva instalación para la elaboración de ensaladas en bolsa y se ha instalado una línea para la producción de ensaladas ultrafrescas en envase biodegradable, además de una nueva línea de producción para barquetas y otra para zanahorias.


Por su parte, en la planta suiza de Josef Müller Gemüse se han construido las nuevas instalaciones destinadas a la producción de fruta cortada y se han mejorado diferentes aspectos relacionados con la seguridad alimentaria y calidad, con un total de 4 millones de inversión.


En la planta italiana de Novanatura se ha acometido una inversión de un millón de euros para incrementar la gama de productos ofertados, con la instalación de una línea para la elaboración de ensaladas en formato "bowl". De esta forma, la compañía se ha adentrado en la categoría que lidera los crecimientos en listos para consumir en el mercado italiano y ha introducido la marca propia Sun&Vegs.


En las plantas de listos para consumir del grupo en España se han llevado a cabo inversiones de 2 millones para dotar las instalaciones de una mayor flexibilidad y versatilidad, y se han instalado líneas de producción para nuevos productos y formatos.


Asimismo, y dentro del proyecto global eSHARE para la transformación digital, se ha mantenido la inversión en proyectos relacionados con la digitalización y automatización de procesos en todas las plantas del grupo.


Foodiverse cuenta actualmente con 9 plantas de producción. Cultiva sus hortalizas en 21 granjas que abarcan 4.000 hectáreas y da empleo a más de 2.500 trabajadores. En el último año, los ingresos por ventas alcanzaron un total de 324 millones de euros (+5 %).


Sus productos listos para consumir, alimentos para bebés y productos vegetales se distribuyen a clientes de más de 30 países con las marcas Sun&Vegs y Byba. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD