Aceite

El sector del aceite de oliva pide un reunión con Gobierno en rechazo al etiquetado Nutriscore

viernes, 5 de febrero de 2021

AOVE (Foto Interprofesional del Aceite de Oliva Espau00f1ol)



El sector del aceite de oliva ha solicitado una reunión con el ministro de Consumo, Alberto Garzón, para expresarle su rechazo al etiquetado Nutriscore, que "minusvalora los beneficios saludables" del consumo de este producto.


La junta directiva de la organización interprofesional del aceite de oliva español ha enviado una carta en el que solicita, de forma urgente, una reunión con Garzón para abordar la calificación que da a los aceites de oliva el sistema de etiquetado que se pretende implantar en el país.


El sector ha mostrado su preocupación por "la apreciación que los consumidores pueden tener de un producto calificado como 'C', lejos de alimentos considerados como saludables".


"Muchos consumidores puedan limitar su consumo, confundidos por el mensaje equívoco del nuevo etiquetado" previsto, señalaron fuentes de la interprofesional.


La organización ha afirmado que, con Nutriscore, se perpetúan "clichés" como la consideración de las grasas "como una amenaza a la salud", por lo que ha exigido que "cualquier etiquetado de este tipo debe diferenciar claramente lo que es sano de lo que no lo es".


El presidente de la interprofesional, Pedro Barato, ha destacado que el sector no está en contra de iniciativas que informen o eduquen al consumidor sobre cómo llevar una alimentación sana, pero ha insistido en que deben valorarse los "beneficios saludables" del aceite de oliva que "la ciencia ha descrito en los últimos años". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD