Industria Agroalimentaria

Pastas Gallo trasladará la producción de pasta seca de su fábrica de Barcelona a Córdoba

martes, 9 de febrero de 2021

Spaghetti 569067 1280



El grupo Gallo tiene previsto trasladar la producción de pasta seca de su fábrica de Granollers (Barcelona) a su centro en El Carpio (Córdoba), un cambio que se enmarca dentro del proceso de "especialización industrial" que está llevando a cabo la compañía.


Así lo ha explicado un portavoz de la empresa, que ha detallado que el objetivo de este plan es que cada centro productivo se dedique a una parte específica de todo el catálogo que ofrece.


De esta forma, su fábrica de El Carpio concentrará toda la producción de pasta seca, mientras que Granollers se quedará con pasta fresca y placas.


También ubicadas en la provincia de Barcelona, la planta de Esparraguera se centrará en la fabricación de referencias sin gluten y la de Sant Vicenç dels Horts -adquirida en agosto a través de la compra de la marca Ta-Tung- estará dedicada a platos orientales.


De acuerdo con los datos facilitados por el grupo, de los 169 trabajadores de la fábrica de Granollers, la operación afecta a 37 empleados a los que se les va a proponer el traslado.


Esta medida -y las condiciones en que se realiza- ya se está negociando con los sindicatos, según estas mismas fuentes.

Pasta Gallo está controlada por el fondo de inversión Proa Capital desde 2019. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD