Hostelería y restauración

Los hosteleros convocan hoy protestas en toda España ante la falta de ayudas

martes, 9 de febrero de 2021

Restaurant 449952 1280



Hostelería de España ha organizado actos de protesta de carácter "simbólico" para mañana martes, que se desarrollarán de forma "simultánea" en diferentes provincias, ante la falta de ayudas directas al sector para paliar el impacto de la covid-19.


La patronal pretende así visibilizar la delicada situación que atraviesan bares y restaurantes, "casi un año después del inicio de la pandemia", según han explicado sus impulsores.


En la capital, la entidad se manifestará delante del Ministerio de Hacienda junto con representantes de Hostelería Madrid y de la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER).


Los convocantes han criticado la falta de apoyos al sector, pero también denuncian una "criminalización" por parte de las autoridades, al apuntar a sus establecimientos como focos de contagio a la hora de fijar nuevas restricciones.


En su opinión, algunas de estas medidas son "injustificadas y desproporcionadas", y están "ahogando día a día" al tejido empresarial y al empleo que generaba la hostelería.


La patronal ya ha informado de que trabaja con varios despachos de abogados para sumar a hosteleros afectados por las limitaciones e interponer demandas ante los tribunales correspondientes, tanto a escala nacional como autonómica.


Según sus cálculos, el sector terminó 2020 con una caída de su facturación próxima al 50 % y el cierre de casi un tercio de los cerca de 300.000 locales que había en España hasta la llegada del coronavirus. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD