Vino, Cava y otras bebidas

Difundirán el vino español con campañas de promoción en mercados internacionales

martes, 9 de febrero de 2021

BarrilesbodegaIcex 1



ICEX España Exportación e Inversiones y la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) han anunciado la firma de un convenio marco de colaboración en los mercados internacionales.


Con esto pretenden impulsar además el desarrollo y la participación en campañas de promoción internacional, la organización de sesiones formativas para los propios operadores del sector y la realización, por parte de las oficinas económicas y comerciales de España en el exterior, de estudios específicos en países prioritarios, informaron fuentes de ambas entidades.


Además, incluyen la participación en acciones de "Foods and Wines From Spain", una campaña de promoción que está desarrollando ICEX en medios internacionales en la que se incorpora la gastronomía española como eje vertebrador


Han explicado que este convenio nace "con la vocación de servir de marco global de colaboración para aprovechar toda la eficiencia de ambas entidades en pro de incrementar el grado de conocimiento del vino español entre el público internacional, realizando acciones formativas y divulgativas".


Buscan también contribuir al apoyo de los agentes españoles en su proceso de internacionalización, han añadido.

La consejera delegada de ICEX, María Peña, ha subrayado que "este acuerdo con la OIVE, como entidad que representa a toda la cadena de producción del sector, reforzará sin duda la labor de promoción internacional de ambas instituciones".


Por su parte, el presidente de OIVE, Angel Villafranca, ha explicado que "el objetivo es mejorar la imagen y aumentar el valor de nuestras exportaciones y una de las líneas para alcanzar este reto, es incrementar el conocimiento de nuestros vinos del cliente internacional".


En España hay cerca de 3.700 bodegas exportadoras, de las cuales más de 2.100 lo han hecho de forma regular, al menos, en los últimos cuatro años, y más de 1.000 cuentan con una facturación en el exterior superior a los 50.000 euros.


Asimismo, España es el primer exportador mundial en volumen y se sitúa en el tercer lugar en términos de valor, con algo más de 3.000 millones de euros facturados en los mercados internacionales en 2019, situándose el vino en el top-5 de los principales productos exportados por la industria agroalimentaria española.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD