Distribución
El transporte de mercancías representa el 14% de total del parque móvil en la Región de Murcia, con cerca de 158.000 vehículos

Tráfico controlará esta semana más de setecientos camiones y autobuses durante una campaña especial de vigilancia

martes, 9 de febrero de 2021

Comandanate Tru00e1fico Guardia Civil



La jefatura Provincial de Tráfico desarrolla desde ayer lunes y hasta el próximo 14 de febrero una campaña especial de vigilancia de camiones y autobuses en la que espera controlar alrededor de setecientos vehículos de este tipo, que representa el 14% del total del parque móvil en la Región de Murcia, con 157.918 unidades.


Los más de doscientos agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que forma el dispositivo vigilarán especialmente, con independencia del país en el que estén matriculados, aspectos como la velocidad, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, exceso de peso, defectos técnicos o seguridad de la carga transportada, entre otros muchos aspectos.


Así lo han explicado la jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez, y el Comandante de Tráfico de la Guardia Civil, José Ángel Jurado, durante la presentación de la campaña ante los medios de comunicación, que se ha desarrollado en un área de servicio de la autovía A-30, en el Puerto de la Cadena.





Ayuntamientos adheridos a esta campaña hasta la fecha son Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Cartagena, Fuente Álamo, Las Torres de Cotillas, La Unión, Lorca, Lorquí, Mazarrón, Mula, Murcia, Ojós, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco y Villanueva del Río Segura.


Accidentalidad 2020


Durante el año 2020 se han registrado en la Región de Murcia un total de tres accidentes mortales en los que estuvo implicado un camión de más de 3.500 kilos.


El 100% de los accidentes tuvo lugar en vías interurbanas y en ellos falleció un conductor de camión y dos pasajeros de camiones. En este periodo no hubo ningún accidente mortal en el que estuviera implicado un autobús.


Dentro de la última campaña realizada (del 12 al 18 de actubre de 2020), el  Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia controló en vías interurbanas un total de 830 camiones y autobuses, con el resultado de 85 vehículos denunciados (10 % del total), y un total de 141 denuncias.


Tabla Camiones y Autobuses (Fuente DGT Murcia)




PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD